Aviso Legal del EDUCONECTOR.INFO, en lo sucesivo el “SITIO”

Contenido

 

RESUMEN 

El SITIO autoriza al usuario a utilizar los materiales publicados en este sitio de forma exclusiva en los términos y condiciones aquí expresadas, sin que ello implique que concede al usuario licencia o autorización alguna o algún tipo de derecho distinto al mencionado respecto a la “propiedad intelectual” descrita en SITIO. El usuario se compromete en respetar todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocida o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes.

El SITIO se publica bajo la licencia de "Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco” de Creative Commons México (CC):

Eres libre de:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente las obras referenciadas.
  • Hacer obras derivadas a partir de otras obras respetando el tipo de licenciamiento legal que se haya señalado.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución. Debe reconocer y dar crédito en los términos especificados por el propio autor o licenciante.
  • Sin fines de lucro. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Licenciamiento reciproco. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Al reutilizar o distribuir la obra referida, se tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos de autoría.

Cualquier uso diferente que se quiera aplicar a la obra señalada, se debe solicitar autorización por escrito al autor. Esto es un resumen fácilmente legible del aviso legal, consulte el documento completo para mayor información.
 

 

TÉRMINOS DE USO DEL SITIO

Los términos de uso que a continuación se presentan (en lo sucesivo los TÉRMINOS DE USO) constituyen el acuerdo total entre la UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL SISTEMA TECNOLÓGICO DE MONTERREY (en lo sucesivo “UV”) y cualquier usuario del sitio cuya dirección electrónica es: http://www.educonector.info (en lo sucesivo el “SITIO”).

La utilización del SITIO por parte de cualquier persona, le atribuye la calidad de usuario (en lo sucesivo el “USUARIO”) y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos TÉRMINOS DE USO; en consecuencia es indispensable que el USUARIO los lea previamente y los evalúe de forma cuidadosa, de tal manera que esté consciente de que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, cada vez que accede al SITIO. Sí en cualquier momento el USUARIO no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos TÉRMINOS DE USO, deberá abstenerse inmediatamente de usar el SITIO en cualquiera de sus partes o secciones.

El USUARIO está de acuerdo en que en diversas partes del SITIO podrá haber estipulaciones especiales que, según sea el caso, sustituirán, complementarán y/o modificarán los TÉRMINOS DE USO (en lo sucesivo las CONDICIONES PARTICULARES), por tal razón también resulta indispensable que el USUARIO las lea previamente en cada caso y de no estar total o parcialmente de acuerdo con ella o ellas, se abstenga de usar la parte o sección del SITIO regulada bajo esa CONDICIÓN o CONDICIONES PARTICULAR(ES). En caso de que el USUARIO utilice la parte del SITIO regulada por una o más CONDICIONES PARTICULARES, se entenderá que se somete total e incondicionalmente a ellas.

Por el solo hecho de acceder al SITIO el USUARIO declara y garantiza tener la capacidad requerida por las leyes aplicables para entender, acordar y cumplir con estos TÉRMINOS DE USO. EL USUARIO es responsable de proporcionar a la UV la información exacta y fidedigna al momento de registrarse a algún servicio.

OBJETO 

A través del SITIO, la UV facilita a los USUARIOS el acceso a información diversa y recursos educativos producto de la investigación y la práctica educativa. La información y recursos son facilitados por la UV o por cualquier otra persona física o moral vinculada a dicha información de manera directa o indirecta (en lo sucesivo los CONTENIDOS). El acceso a los CONTENIDOS se realiza a través de las secciones de publicación dispuestas en el SITIO.

El USUARIO reconoce que el uso del SITIO no le implica algún derecho de propiedad sobre el mismo, ni implica algún derecho de propiedad intelectual distinto a lo permitido en estos términos de uso sobre cualquiera de sus elementos o CONTENIDOS. La UV se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin aviso previo la presentación, configuración, información, búsqueda de los CONTENIDOS y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el diseño del SITIO.

[VOLVER AL INICIO]

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO 

Por el sólo hecho de acceder al SITIO, el USUARIO reconoce y acepta que el uso del mismo y de los CONTENIDOS, es bajo su exclusiva y estricta responsabilidad, por lo que la UV no será en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsable por cualquier desperfecto o problema que se presentara en el equipo de cómputo (hardware) o programas de cómputo (software) que utilice el USUARIO para acceder o navegar en cualquier parte del SITIO.

La UV no es responsable de la información, datos, servicios, opciones u cualquier otra información o procedimiento que el USUARIO realice o intercambie dentro del SITIO. El USUARIO reconoce que la información transmitida por él, en el SITIO, en cualquier tipo de secciones, es responsabilidad del USUARIO.

El acceso y utilización de este SITIO es de carácter gratuito para el USUARIO. El USUARIO podrá llenar formularios de datos en el entendido que al completar dicho proceso, el USUARIO está enviando datos vía electrónica a la UV. Independientemente si se envía o no un formulario de datos, el usuario al hacer uso de este SITIO acepta quedar obligado por la totalidad de los TÉRMINOS DE USO que aquí se exponen. Véase los lineamientos aplicables para datos personales en el apartado de políticas de privacidad del SITIO.

El USUARIO se compromete a utilizar el SITIO y los CONTENIDOS conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en estos TÉRMINOS DE USO, y en los TÉRMINOS DE USO de las direcciones URL de internet direcciones URL electrónicas de terceros donde se encuentren disponibles los CONTENIDOS y con respeto al orden público. El USUARIO se obliga utilizar el SITIO y cualquier CONTENIDO o aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses de UV, de personas vinculadas a éste directa o indirectamente o de terceros. El USUARIO utilizará el SITIO y/o los CONTENIDOS de una manera en la que no los dañe, inutilice, deteriore o menoscabe total o parcialmente. 

DERECHOS DE AUTOR 

Los derechos de autor se manifiestan de la siguiente manera:

  • Derechos morales
    Se atribuyen al grupo de trabajo que participo en el proyecto de desarrollo del SITIO, ver desglose de participantes en la siguiente dirección: http://www.educonector.info/acerca
  • Derechos patrimoniales
    La UV es titular de los derechos patrimoniales del diseño gráfico de este SITIO, así como de la información, los mecanismos de clasificación e indexación de la información provista por el USUARIO, mismos que se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor en México y por las demás leyes en la materia, ya sean internacionales y/o de los Estados Unidos Mexicanos y no infringe derechos de terceros respecto de la información contenida en este SITIO.

Por lo anterior, está prohibido copiar, transmitir, retransmitir, transcribir, almacenar, alterar o reproducir parcial o total por cualquier medio electrónico o mecánico el diseño del SITIO, así como la información, los mecanismos de clasificación e indexación provistos por el USUARIO, sin permiso por escrito por parte de la UV. Tampoco se permite incluir información de este SITIO en otros servidores o documentos sin permiso escrito por parte de la UV y únicamente mediante los procedimientos establecidos por la UV dentro de este SITIO. 

El uso de “LOS CONTENIDOS” puestos a disposición del USUARIO en este SITIO se encuentra regido por estos TERMINOS DE USO así como por los términos de uso, aviso legal, política de privacidad o cualquier otro similar puesto a disposición del USUARIO en las direcciones URL electrónicas a las que tenga acceso para conocer alguno de “LOS CONTENIDOS”. 

El SITIO puede referir a páginas web de terceros. No obstante lo anterior, la UV no es, ni se hace responsable de lo contenido en las páginas web de terceros ni de los servicios que se ofrecen en esas páginas web. EL USUARIO asume la responsabilidad total y decide si accede o no a los sitios de terceros y da cumplimiento al aviso legal y/o a los términos de uso de esos sitios web de terceros. 

El material puesto a disposición del usuario mediante los sitios web de terceros podrá ser utilizado en la forma estipulada en el sitio web del tercero. La UV no patrocina ni representa sitio externo alguno. 

En cuanto al material sugerido de recursos educativos, así como de información provista por el USUARIO para el SITIO: 

  • El USUARIO por este medio se hace responsable del material e información que recomiende y provea a los demás usuarios a través del SITIO, dicho material no será considerado como confidencial y deberá cumplir con estos términos de uso.
  • El USUARIO es responsable y garantiza que el material y la información por él proporcionada no es ilegal y no violenta derechos de terceros.
  • El USUARIO se obliga a sacar a salvo y en paz a la UV por cualquier sanción y/o acción legal ejercida en su contra respecto del material e información proporcionada por el USUARIO a través del SITIO.

Por el solo hecho de incluir y/o enviar información, material o recomendación, el USUARIO otorga una licencia de uso gratuita y sublicenciable a la UV para usar, modificar, publicar, distribuir, almacenar en dispositivos móviles, reproducir por cualquier medio, en cualquier forma y en cualquier tiempo dicho material con el propósito de dar funcionamiento, operación, seguimiento y continuidad de los servicios que se ofrecen en el SITIO. Dicha licencia se otorga sin limitación territorial debido que el medio para la cual se otorga es de carácter global para uso por Internet, por tiempo indefinido hasta que el material deje de existir en la dirección electrónica (URL) provista, se identifique a través de los procesos de calidad del SITIO que el material no cumple con los criterios de aceptación estipulados o la UV determine no hacer uso alguno del mismo. 

USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS 

El USUARIO se obliga a usar los CONTENIDOS y los elementos utilizados en el SITIO de forma diligente, correcta y lícita, y en particular, se compromete a: 

  • Utilizar los CONTENIDOS en la forma establecida en estos TÉRMINOS DE USO.
  • No modificar, manipular o utilizar con o sin fines de lucro, las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general, de la UV, del SITIO y sus CONTENIDOS o de las personas físicas y/o morales vinculadas directa o indirectamente con la UV.
  • Abstenerse de suprimir, eludir o modificar los CONTENIDOS de cualquier forma no establecida en el SITIO y los elementos utilizados en el SITIO, así como los dispositivos técnicos de protección o seguridad, o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el SITIO. 

La UV declara que los elementos utilizados para diseño del SITIO se encuentran protegidos bajo las autoridades y leyes correspondientes. El USUARIO se obliga a respetar todos los derechos de la Propiedad Intelectual sobre los elementos utilizados en el diseño e imagen del SITIO y de los CONTENIDOS que es titular la UV.

CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS 

El USUARIO se obliga a usar los servicios de forma correcta comprometiéndose en respetar los derechos de autor, así como de respetar el derecho de opinión de terceros. 

El USUARIO se compromete y obliga a utilizar el SITIO y los servicios de conformidad con las leyes mexicanas y aquellas que se relacionen y sean aplicables en el territorio mexicano, de conformidad con este aviso legal, condiciones particulares de servicios, reglamentos así como las reglas de moral y buenas costumbres aceptadas y de orden público. 

En esta SITIO fomentamos la buena práctica de otorgar el derecho a la autoría de todo material que así deba ameritarse y se evita el plagio y sustitución de datos, información o autoría. Si el USUARIO omite voluntaria o involuntariamente la justificación de su argumento, será responsable de las consecuencias legales que su autor fomente conforme su derecho de autoría. La compartición de textos, gráficas, imágenes o similares de un autor distinto al que emite un mensaje en este espacio, debe ser citado y/o referenciado adecuada y correctamente de acuerdo a los distintos formatos existentes para tal efecto. 

Los usuarios o miembros aceptan que la UV no es responsable ni directa ni indirectamente por cualquier violación de carácter legal o administrativo que comentan los miembros o usuarios de la comunidad en uso del presente SITIO o servicios relacionados.

El USUARIO acepta acceder a los servicios dispuestos en el SITIO para consultar, enviar, recibir mensajes y/o publicar información que sean apropiados y, en su caso, estén relacionados con ese servicio. A manera enunciativa más no limitativa, el USUARIO acepta que al utilizar un servicio no realizará ninguna de las siguientes acciones: 

  • Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, material o información inapropiados, profanos, difamatorios, obscenos, inmorales o ilícitos.
  • Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, nombre, material o información que fomente la discriminación, la violencia o el odio hacia una persona o colectivo por razón de su pertenencia a una raza, religión o nación, o que ofenda a las víctimas de los crímenes contra la humanidad negando la existencia de dichos crímenes.
  • Cargar o poner a disposición de cualquier otra forma archivos que contengan imágenes, fotografías, software u otro material protegido por las leyes sobre propiedad intelectual e industrial, incluyendo, a modo de ejemplo y no como enumeración cerrada, las leyes sobre derechos de autor, marcas y patentes (o por el derecho a la intimidad y a la propia imagen) a menos que usted sea titular de los derechos respectivos o haya recibido todos los consentimientos necesarios para hacerlo.
  • Utilizar cualquier material o información, incluidas imágenes o fotografías, puesto a su disposición a través de los Sitio o Servicios de la Comunidad de forma que se infrinjan los derechos de autor, marcas, patentes, secretos comerciales u otros derechos protegidos de terceros.
  • Cargar archivos que contengan virus, "caballos de Troya", "gusanos", bombas de tiempo, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de terceros.
  • Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier bien o servicio para cualquier fin comercial, a menos que el Servicio de Comunicación permita específicamente dichos mensajes.
  • Descargar algún archivo enviado por otro usuario de un Servicio de Comunicación del que usted conozca, o razonablemente debería conocer, que no puede distribuirse legalmente de dicha forma.
  • Falsificar o eliminar avisos de derechos de autor, avisos legales o cualquier otro aviso relevante, designación o etiqueta indicativa del origen o la fuente del software u otro material contenido en un archivo que esté cargado.
  • Infringir cualquier código de conducta u otras directrices que sean aplicables para cualquier Servicio de Comunicación en particular.

El USUARIO es responsable de la información que proporcione a través de medios electrónicos, mensajes escritos, a través de correo electrónico o mensajes en Chat, para la interacción con otros usuarios dentro de los servicios del SITIO, acepta y es responsable del uso posterior que pueda darse de esta información por otros usuarios, incluso en el SITIO ya que el objeto de esta actividad es compartir información, así como el intercambio de mensajes; queda a criterio del emisor mantener la información que envía como confidencial y prohibir su uso al momento de comunicarla.

MEDIOS PARA LA OBTENCIÓN DE CONTENIDOS

El usuario deberá abstenerse de obtener o intentar obtener información, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material accesible a través del SITIO o de obtener información de los CONTENIDOS de forma distinta a lo establecido en estos TÉRMINOS DE USO. Se podrá hacer uso de los CONTENIDOS y los elementos que se encuentran en el SITIO empleando para ello únicamente los medios o procedimientos establecidos e indicados dentro del mismo. 

Para solicitar permiso de utilizar de cualquier manera las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos en general de la UV, acceda a: http://www.tecvirtual.itesm.mx. 

OBLIGACIÓN DE OBSERVAR LAS INSTRUCCIONES 

El USUARIO se compromete a seguir al pie de la letra cualquier instrucción impartida por la UV o por personal autorizado por la UV que se encuentre relacionado con el SITIO, en referencia con cualquier mecanismo o procedimiento establecido para usar el SITIO y los CONTENIDOS. El USUARIO únicamente deberá seguir instrucciones impartidas por la UV.

CLÁUSULA EXONERATIVA DE RESPONSABILIDAD 

El USUARIO es responsable de cualquier daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza que se ocasionara por incumplir estos TÉRMINOS DE USO o cualquier normatividad aplicable, por lo que deslinda a la UV de toda responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole. 

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto de que la UV fuera sancionada o condenada por autoridad competente en cualquier procedimiento relacionado con responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole por causas directas o indirectas imputables al USUARIO, la UV notificará al USUARIO responsable, quien deberá pagar a la UV la cantidad a la que hubiere sido condenado a pagar, así como las costas, honorarios y demás gastos en que hubiera incurrido la UV, dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación. En caso de retraso del pago en el término indicado, EL USUARIO se obliga a pagar a la UV por concepto de pena convencional, una cantidad equivalente a la suerte principal. 

  • Disponibilidad y continuidad: la UV no garantiza al USUARIO la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del SITIO sin embargo, hará lo posible para que así sea. Por el sólo hecho de acceder al SITIO, el USUARIO renuncia a su derecho de ejercer cualquier acción legal en contra del SITIO por cualquier vía, por la falta de disponibilidad o continuidad en el funcionamiento del SITIO, por cualquier daño o perjuicio que sufriera en su sistema informático (software y/o hardware), por haber usado el SITIO y/o sus CONTENIDOS, o porque éstos le hubieran transmitido un virus o cualquier otro elemento dañino.
  • Fiabilidad: La UV no garantiza al USUARIO la fiabilidad del SITIO ni de los CONTENIDOS, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que el USUARIO pueda efectivamente acceder a los distintos vínculos de Internet, o a la información que a través de esos vínculos se puedan transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros o que pueda recibir, obtener o acceder a los CONTENIDOS del SITIO.
  • Exclusión de garantías y de responsabilidad por el CONTENIDO, virus y otros elementos dañinos. La UV no controla ni garantiza la ausencia de virus en los CONTENIDOS, ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del USUARIO (software y/o hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. 

Se prohíbe el uso de cualquier método o técnica de carácter tecnológico (software) no incluida en alguno de los manuales o tutoriales o instrucciones publicados en el SITIO o bien aprobada por la UV. El responsable tecnológico de la UV vigilará que se utilicen los medios indicados y en su defecto, la UV no se hará responsable por los daños que pudieran presentarse durante la operación normal del SITIO. 

LICENCIA DE LOS CONTENIDOS 

Los contenidos de los trabajos que están en este sitio están amparados por licencia de "Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco" de Creative Commons México con lo cual se permite copiar, distribuir y comunicar públicamente las obras así señaladas, así como hacer obras derivadas bajo condición de reconocer la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor. No se pueden utilizar las obras señaladas para fines comerciales, y si se alteran, transforman o crean una obra a partir de estas obras, se deberá distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Cualquier uso diferente al señalado anteriormente, se debe solicitar autorización por escrito al autor. 

La UV se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, configuración, información, y en general cualquier parte o aspecto relacionado directa o indirectamente con el SITIO. Las modificaciones relacionadas con estos TERMINOS DE USO, surtirán efectos desde el momento de su publicación en el SITIO. 

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

El SITIO, los CONTENIDOS y estos términos de uso que los regulan tienen una duración indefinida. Sin embargo, la UV podrá dar por terminado, suspender o interrumpir en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso al SITIO y/o a cualquiera de los CONTENIDOS. 

SANCIONES 

La sanción al USUARIO por el mal uso del “SITIO” o contravención a los TERMINOS DE USO quedará a consideración de la UV y se tratará cada caso según la gravedad de la falta. 

OTRAS DISPOSICIONES 

  • Forma. El USUARIO acepta que una versión impresa de estos TÉRMINOS DE USO y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica, será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.
  • Ley aplicable y jurisdicción. Estos términos de uso son regidos por las leyes de México. En todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento de lo aquí dispuesto, por el sólo hecho de acceder al SITIO, el USUARIO acepta someterse a las leyes aplicables en México y a la jurisdicción de los tribunales competentes en México, renunciando a cualquier otra ley y jurisdicción que por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquiera otra razón pudiese corresponderle.

Cualquier derecho que no se haya conferido expresamente en este documento se entiende reservado a la UV. 

DISPOSICIONES INEFICACES 

En caso de que alguno de los términos y condiciones contenidos en los TERMINOS DE USO y en la licencia: "Creative Commons License" sea considerado no ejecutable o se declare nulo o inválido de acuerdo con la legislación aplicable, será sustituido por un término o condición que sea válido y que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la disposición no ejecutable o que haya sido declarada nula o inválida. Los demás términos y condiciones continuarán en plena vigencia. 

CONOZCO Y ACEPTO LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL PORTAL 

http://www.educonector.info
 

DR © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,
Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. México, 2011 

DIRECCIÓN: Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, C.P. 64849, Monterrey, NL, México.
Tel: +52(81) 8358.2000.